NOTICIA: Aclaración del incidente de Toncontin

A una aeronave de Isleña-Taca se le estallaron dos llantas anoche, en un confuso percance ocurrido en el aeropuerto internacional Toncontín. El accidente no dejó heridos y ocurrió cuando el vuelo de Taca aterrizaba con 28 pasajeros. Los viajeros venían de la ciudad de La Ceiba, en la costa atlántica. El gerente de la aerolínea Taca, Armando Fúnez, explicó que la aeronave es tipo Short 360.

“En el momento del aterrizaje tuvo problemas con las llantas, que explotaron. Esto lo calificamos, en el mundo de la aviación, como un accidente menor. La empresa no tiene problemas de mantenimiento sino de llantas. Se está retirando el lote de llantas y se le están cambiando todas las llantas a los aviones esta misma noche”, declaró Fúnez.

RECLAMO

“Las llantas vienen de Estados Unidos y se hará un reclamo formal al proveedor de llantas”, advirtió. Sin embargo, Fúnez no reveló el nombre del proveedor del lote. Señaló que anteayer por la tarde otra llanta estalló en el vuelo de San Pedro Sula-La Ceiba.


“Una llanta se estalló en el momento del aterrizaje. Este es un incidente frecuente en las líneas aéreas. Se garantiza que no volverá a pasar”. “Hoy en la noche están cambiando todas las llantas de todas las naves”. Los bomberos aeroportuarios tuvieron un tiempo de respuesta de 10 minutos, según la información que trascendió ayer en el aeropuerto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar WWW:AEROMANVIRTUAL:TK. Tus comentarios son valiosos para nosotros. 3 AÑOS ACOMPAÑANDOTE EN EL CIELO.